10 enero 2006

Esas extrañas parejas

Hay parejas y parejas. Cada relación es un mundo. Y uno desde afuera a veces puede entender realmente muy poco. Es que el pacto es entre dos, hay códigos y formas de relacionarse, diferentes formas de estar juntos.
Ver algunas parejas, me hace agradecer estar sola. Y caigo en la cuenta de que esto no es sólo azar. En gran parte los que y los cómo son elecciones nuestras, a veces muy inconscientes. El hecho de estar sola, tiene que ver también con una decisión: no estar con cualquiera, a cualquier precio, sólo por llenar el casillero “novio”.
Un fulano me hizo pensar mucho hoy. Resulta que él está en pareja desde hace cuatro años con alguien al que históricamente le fue infiel. Pero no infiel de “caí en la tentación”. No, él es sistemáticamente infiel y es capaz de mantener relaciones paralelas (aunque sólo sean para sexo), a lo largo del tiempo.
Este fulano tiene una doble vida, pero va más allá de la infidelidad. El oculta en gran parte quién es, qué piensa, qué desea. Es como que forma un personaje para su novia, para la persona con la cual convive. Así él se esconde y se disfraza ante la persona con la que sueña (¿?) formar una familia. Ella no conoce cosas de su vida cotidiana, como el porrito que prende cuando sale del trabajo, por ejemplo. Pero tampoco conoce sus formas de sentir placer en la cama… que pueden no ser muy ortodoxas, pero que Alexandra (la sexóloga) recomendaría. Hasta algunos amigos le esconde, porque no son de los presentables.
Y en su disfraz de novio banca cosas que realmente no tienen nada que ver con él, como las vacaciones en el UFO Point (no en Pinamar, en el UFO ehhh). Y hasta llegó a acompañarla en una decisión difícil para los dos, pero priorizando lo que ella quería y lo que a ella y a su carrera le convenían…por más que eso lo torture de por vida.
También está mi amigo X, que hace ya un año que sale con una muchacha, con la que todavía no sabe bien qué hace. Cuando alguien le pregunta como marcha la relación, él larga un mísero y lastimoso “Y… ahí andamos…que se yo”. Entre mates confesó que en realidad está con ella porque es una chica para casarse: seria, no anda en la joda, buenita… pero en realidad no la quiere, no lo excita, no lo hace soñar.Cuando escuché esto, me acordé de mi última relación. Estoy convencida de que él no se animó a dejarme porque íbamos a casarnos y ese era el casillero que a él le interesaba llenar. Creo que haría un tiempo que yo no le provocaba lo de antes, ni siquiera algo nuevo e interesante. Yo terminé la relación y al tiempo el completó el casillero y pasó a jugar para el lado de los casados.
No importa quién, el rol toma preponderancia por sobre la persona. Hacía un tiempo decía “Quiero un novio…”, que no es lo mismo que decir “Me interesa esa persona, la paso bien cuando estamos juntos, me gusta compartir mi vida… me gustaría que nos pusiéramos de novio”.
¿De qué sirve completar el casillero con un tilde que sólo habla de un rol socialmente estipulado y no realmente de un deseo? ¿Qué sentido tiene renegar de lo que uno es, siente, piensa y desea, sólo por mantener al otro a nuestro lado? ¿Por qué aguantar una situación que no nos hace feliz, sólo para cumplir con metas impuestas por otros o por miedo a no poder conseguir otra cosa (como si solo fuera cuestión de tener algo)?
Para mi eso no tiene sentido, uno tiene que apostar por lo que desea y jugarse por lo que siente. Animarse a estar solo ( o con uno mismo) y no esperar que otro lo llene o solo tildar en el casillero correcto (¿?). Sigo convencido: Mejor sola que mal acompañada

14 Comments:

Blogger Rain said...

¿Te puedo aplaudir? Excelente. Y lamentablemente, tengo las mismas respuestas que vos: Ninguna.
Esas extrañas parejas, realmente me dejan asombrado...
Saludos!

12 enero, 2006 09:56  
Blogger Salitou said...

Julie:
Coincido con vos en lo de que más vale sola, no es como cuando te comprás alguna boludez para probar y si no funciona la descartás y listo. A veces me gustaría probar, no se, para ver que pasa, hoy me ofrecieron servicios de celestina, pero la verdad, prefiero tratar de ser feliz y mejor persona y que algún día la vida me sorprenda :)
Abrazo

12 enero, 2006 22:21  
Blogger Julie said...

bueee salitou.. pero capaz que funciona, tb hay que darle una mano a la vida jaja

13 enero, 2006 05:59  
Blogger Bataclana said...

Es verdad lo que decis, y es bueno que lo tengas muy claro!!
Nunca tan bien utilizada la frase: mejor sola que mal acompañada.
Besos

13 enero, 2006 10:23  
Blogger Salitou said...

No lo creas!!! Generalmente de la mano de la celestina, viene el caballero inconveniente. No se si a las celestinas que conozco se les cruza engancharme a mi o conseguirle algo a sus amigos :P
Igual, suele tener su lado divertido.
Abrazo

13 enero, 2006 16:19  
Blogger Don Kace said...

ahora, mi pinguinesca amiga virtual, ¿alguien puede completar absolutamente ese espacio, hay algun lugar para el margen de error, o del "no todo"?.

tambien me pregunto, por que nos intereza tanto lo que el otro nos puede ofrecer en vez, de conciderar lo que nosotros podemos llegar a dar.
vivimos pendientes de las flores del patio del vecino, y no de cultivar las nuestras

desde La Plata "capital provincial de los mariscos bivaldos"

18 enero, 2006 07:53  
Blogger Salitou said...

Julie:
Parezco nena con juguete nuevo, en este caso, pistola lanza pernos, pasate por mi blog para recibir el que te ha tocado en suerte :)
Abrazo de oso desorientado

19 enero, 2006 13:02  
Blogger Damian Sierra said...

como me senti identificado con ese pensamiento. Uno no tiene que regalarse al mejor postor (o si? ajaj) sino que tiene que estar seguro de que esa persona es la persona. Pero Julie para eso tenes que pasar quizas por 10 relaciones malas...como me esta pasando a mi...algunas quizas te ilusiones vos...otras el otro. Pero hay que arriesgarse!!
Slds

19 enero, 2006 15:49  
Blogger {.:M:.} said...

ja, como si me hubieras leido la mente... es decir yo me la paso quejandome (trato q para mis adentros, porq siempre estan los 'amorosos amigo/as' q te quieren enganchar a alguien) en fin me la paso quejandome de q porq estoy sola, de porq blablabla... y el tema es q mas conciente q inconsciente se q las personas con las q podria estar no son las personas con las q quiero estar, y dentro de todo estoy orgullosa de poder llevar adelante mi vida sin tener q recurrir a un compañero prèt-a-porter q haga q no me sienta incomoda cuando juego de violinista, o mejor aun, q permita q las parejas conocidas no se sientan incomodas con los numeros impares... (...) bueno la cuestion es q no me gusta estar sola, y me han machacado tanto eso de mejor sola q mal acompañada q no me siento mal por estar sola... obvio q anhelo encontrar ESA persona, pero mientras hago mi vida... bezoz!

24 enero, 2006 11:20  
Blogger Julie said...

Estas en la senda correcta jajajjaa
inscribite en el club jaja

25 enero, 2006 07:24  
Anonymous Anónimo said...

la verdad que tus palabras me resuenan en la cabeza!!!

26 enero, 2006 20:12  
Anonymous Anónimo said...

juli acabo de leer todo lo que has escrito y sinceramente me hago la misma pregunta que te hacen y que tanto te molesta: ¿ como es que alguien como vos este sola??
Por lo pronto te digo que sigas escribiendo que lo haces muy bien.

27 enero, 2006 10:39  
Blogger Rain said...

Coincido. Realmente hace poco me hice esa pregunta... jamas me senti tan triste.

Felizmente, decidi quedarme conmigo que resulto mas interesante que con alguien con quien no me siento conectado. Aunque lo intenté... pero no, no puedo estar con alguien con quien no deseo estar. Hay veces que envidio a quien puede...

18 agosto, 2007 21:40  
Anonymous Anónimo said...

ehhh que decir "CADA PERSONA UN MUNDO" cuando dos se juntan.. JA!, hay parejas que estan justamente por lo q vos mas destacas, "completar un casillero" hay otra q estan por sexo, otras q estar para no estar solos, o tener a alguien para tomar mate, o ir al cine o hacer una actividad, lo que bien se yo, es que no siempre se puede decir toda la verdad, yo por ser muy sincero a veces me jugó en contra, ahora estoy con alguien q fue infiel (siendo nada pq ni novios somos ahora) pero se tranzo a 2 pibes en salidas y asu ex, igual eramos como amigos con derecho, ahora todo viene mas serio y como q ella asume eso de esta conmigo pero no se si yo ahora lo hago...

lo que queria compartir era un video de fontanarrosa "cuando el sordo se queda solo"

muy bueno para darle un broche a tu idea ( q muy bien explayada esta)
sin mas
un saludo

Gabriel Matías.

video 1;
http://www.youtube.com/watch?v=sGUnZotDUBc

video2;
http://www.youtube.com/watch?v=Tcd2qHXxgNs

30 octubre, 2007 06:41  

Publicar un comentario

<< Home