02 enero 2007

¿Dónde está Papá Noel?


Se solicita el paradero de anciano con barba blanca y larga, de contextura física robusta, más bien panzón. Viste un traje invernal (si, invernal) rojo y blanco. Carga una bolsa grande (no, tranquilo, ese tipo de bolsa no). La última vez fue visto de extra en la publicidad de un postre.
Si hay alguien que tenía rating en diciembre era el famoso personaje vestido y promocionado por conocida marca de gaseosa. Querido y esperado por sus regalos. Odiado durante todo el año porque “mira desde el cielo”, y uno no puede golpear al hermanito tranquilo. El tipo al que más cartas le han escrito en todo el mundo, pese a no tener dirección postal.
Durante las fiestas te lo podías cruzar en todos los negocios, plazas y calles. Pese al calor veraniego de diciembre, el tipo estaba estoico haciendole upa a todas las hermosas criaturas que se le colgaban de la barba y lo abrazaban con sus manitos pegoteadas de haber comido anda a saber qué cosa.
Y en la tele, aparecía más que Nazarena Vélez. Todas las publicidades tenían un Papa Noel… aunque sean las de Rentas (Montoya lo hizo). El tipo tenía más laburo que Fabián Gianola hace unos años…
Pero después de diciembre 2006, cabe preguntarse ¿Dónde está Papá Noel? ¿Le habrá caído mal el postrecito o se fue de joda con el franchute bla bla bla y todavía no se les pasa la resaca? ¿Habrá sido el mensaje del compañero Huguito que declaró al viejecito persona no grata por ser de los pagos de Mr. Danger? Es cierto, el viejo es un invento yanqui ¡¿ y qué?! por lo menos este trae regalos, no bombas. Creo que es uno de los pocos yanquis con nivel de popularidad alto en el mundo.
Porque mas allá de la religión o no religión, el regalito lo esperamos todos… es un amor (¿otro?)por interés. Y aunque este año hayamos ligado regalo, más no sea el jabón de lavanda de la tía abuela, no es lo mismo sin él.
El viejo fue una de las primeras ilusiones y, a la vez, una de las primeras desilusiones. El secreto compartido y lección de mentira piadosa. La demostración de que crecer duele, pero el consuelo de estar avivado. Porque como dijo Nico, mi vecinito, con cara de no soy ningún boludo “ya sabemos que Papá Noel no existe”

2 Comments:

Blogger Jirafas said...

¿ si papa noel no existe quien se come el pasto?

08 enero, 2007 10:31  
Blogger Julie said...

los camellos... de camel Piiip

08 enero, 2007 10:33  

Publicar un comentario

<< Home