06 octubre 2005

Hoy no es el mismo hoy

Hoy no es un día como ayer. Tampoco como mañana. Hay días que están condenados a vivir en nuestra memoria asociados a algo o alguien. Hay algunas fechas que socialmente compartimos y ahí el martirio o el festejo no es solitario. Día de los enamorados, de la primavera, de la madre, del padre, de ... Todos sabemos que para todos no es lo mismo, por infinidad de razones y /o circunstancias. Pero todos definimos de que lado estamos.
Hay otras que son nuestras, de nuestra historia. Intimas como el día de mi primera vez, que siempre recuerdo. Compartidas como “el día que nos conocimos”, “nos comprometimos”, “terminamos”.
Hoy me acuerdo de otros días como hoy en los que mi vida era otra. Lo esperaba y compartía. Era un día de festejo. Es un día de nostalgia.
Extraño los 6 de octubre de hace un par de años. Al menos ese día los problemas se obviaban, los miedos callaban y solo quedaba el amor en primer plano. El amor que siempre estuvo y creo que siempre va a estar. El amor no se termina. Se acaba la forma, no el contenido. Amor que ya no es pasión, sino cariño. Amor que antes se traducía en un beso interminable en el que buscábamos ser uno, hoy no es mas ( ni menos) que una sonrisa al recordar.

9 Comments:

Blogger Damian Sierra said...

Creo que es un groso error recordar fechas, no podes vivir del pasado, almenos que ese dia sea alguna fecha en especial que no este relacionado a un amor pasado. Me refiero el dia en que murio algun familiar....pero fechas que se refieren al festejo con una persona donde hubo amor y termino...repito...no se puede vivir del pasado...sino el futuro no existe. Yo por suerte olvido...no porque quiera...sino porque mi mente es asi...y lo agradesco.
Slds

06 octubre, 2005 09:23  
Anonymous Anónimo said...

Julie>
Me encanta esta inicitaiva, me gusta mucho. Admiro mucho a las personas que, como vos, y como yo, pueden pensar de esta manera. Veo un monton de reflexiones que surjen de "sentarse a pensar lo pensado", solo de eso...y eso es algo que me fascina porque pocos pueden hacerlo...TE QUIERO MUCHO,y lo sabes, y espero nunca perder el lazo que nos une.
Un beso grande,
-Andy-

06 octubre, 2005 12:00  
Anonymous Anónimo said...

Al contrario de lo que dijo Damián, no creo que no haya que recordar fechas, es bueno recordar, y es malo olvidar. Lo que sí es malo es permitir que un recuerdo te cause tanto sufrimiento, a veces es inevitable, pero con el tiempo se puede aprender a recordar sin sufrir... bah, creo, que se yo...
Saludos.

06 octubre, 2005 16:30  
Blogger {.:M:.} said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

07 octubre, 2005 06:58  
Blogger {.:M:.} said...

Los suspiros son aire, y van al aire
Las lágrimas son agua, y van al mar
Dime mujer, cuando el amor se olvida
¿sabes tu adónde va?
G. A. B.

07 octubre, 2005 07:00  
Blogger MALiZiA said...

Las fechas sólo existen una vez, aquel primero 6 de octubre, en el presente que fue, los demás aniversarios son inventos de nuestro corazón que no quiere olvidar. Quizás porque así nos sentimos un poco inmortales, qué es sino el recuerdo?
Las fechas sirven para recordar que el tiempo es algo que los hombres inventaron,
y cuando las dejamos grabadas son difíciles de borrar.
Un beso,

13 octubre, 2005 19:20  
Anonymous Anónimo said...

El tiempo es la dimensisión incontrolable, escapa a nuestra voluntad y entendimiento, solo podemos ponerle marcas abstractas. Los recuerdos son lo que queremos que sean, debemos dejar a la memoria hacer su trabajo, guardar los buenos, tenerlos bien a mano para usarlos cuando mas se necesiten, cuando buscamos una sonrisa y no sabemos de donde sacarla, o queremos recordar aquel ser querido que ya no esta... y a los malos recuerdos dejarlos que ocupen el menor espacio posible...no sea que sean anclas que no nos dejen avanzar...

MARROM

18 octubre, 2005 05:01  
Anonymous Anónimo said...

Henry Miller decía algo como(no es textual)que cuando el gran silencio descienda sobre todo y por doquier, y todo vuelva a la matriz del tiempo, el caos reinará por fin....
La matriz del tiempo, el silencio, el caos... siempre se vuelve al profundo vacío de la existencia...La fechas, los días, los minutos, las horas... ¿tienen sentido? ¿O sólo es el sentido que nosotros, pobres seres humanos, les ponemos? Cuando todo vuelva a la matriz del tiempo, no hará falta el tiempo.. y la vida seguirá siendo, como dice Esther Díaz, una profunda resistencia al vacío de la muerte.
Cris

20 octubre, 2005 12:27  
Anonymous Anónimo said...

.....,.......,.....uy...., qué iba a decir?






insolente_simpático

06 noviembre, 2005 22:30  

Publicar un comentario

<< Home